Fortalecimiento de la Gobernabilidad y gestión técnica de la Federación de Asociaciones de Regantes de Cochabamba

• Coste total:

La propuesta entera está orientada a la reconversión de prácticas de productoras y productores afiliadas/os a la Federación de Regantes de un sistema de producción tradicional hacia uno agroecológico en el que se trabaje sobre la base del respeto a los recursos naturales, suelo y agua debido a que esto recursos ahora están siendo sobreexplotados.

Producción de plantines de hortalizas y flores en sistema flotante, para fortalecer la productividad e ingresos de regantes de los municipios del Valle Bajo de Cochabamba: Vinto, Quillacollo y Tiquipaya (Bolivia)

• Coste total:

La acción de la cual forma parte la subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria ha posibilitado el acceso, por parte de productoras/es regantes del Valle Bajo de Cochabamba, al manejo de una nueva tecnología agroecológica como es el sistema flotante en la producción de plantines de hortalizas y flores libres de patógenos endémicos y así se ha logrado mejorar el rendimiento de sus cultivos y reducir costos de los/as productores/as además del uso eficiente del agua para riego.

PROMOVIENDO EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA PARROQUIA DE SAN PLÁCIDO, MANABÍ

• Coste total:

Este proyecto que se pone en marcha en diciembre de 2017 tiene por objetivo impulsar el empoderamiento socioeconómico de 30 mujeres emprendedoras pertenecientes a la “Asociación Artesanal de Mujeres Emprendedoras de San Plácido” en la provincia de Manabí, a través del fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y gestión comunitaria, el fomento de la participación ciudadana y la mejora de su emprendimiento.

SISTEMAS DE RIEGO EN PARCELAS DE MUJERES INDÍGENAS EN PUCARA (PICHINCHA – ECUADOR)

• Coste total:

El proyecto pretende mejorar la seguridad alimentaria de pequeñas productoras y sus familias del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, incrementando sus niveles de producción, mediante sistemas de riego por goteo en 20 parcelas familiares de hortalizas, con respeto al medio ambiente y equidad social.

Fundación Adsis, con el apoyo del Cabildo de Gran Canarias se suma al proyecto que ejecuta MAQUITA dotando de los recursos para la compra del equipamiento necesario para la instalación de 10 de los 20 sistemas de riego previstos.

FOMENTO DE CIRCUITOS Y REDES DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE FAMILIAS PRODUCTORAS DE CACAO EN MANABÍ Y ESMERALDAS

• Coste total:

Este proyecto que se puso en marcha en julio de 2016 y que ha tenido una duración de 3 años, tiene por objetivo mejorar la vida de productores y productoras de cacao de las provincias de Manabí y Esmeraldas de Ecuador.

FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA SOLIDARIDAD" DE POZA HONDA, MANABÍ

• Coste total:

Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2016 con el objetivo de fortalecer y consolidar la actividad productiva y comercial de la “Asociación La Solidaridad de Poza Honda” en la provincia de Manabí.

FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES LOCALES Y EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES PRODUCTORAS DE INICIATIVAS COMUNITARIAS EN EL CANTÓN CAYAMBE, PICHINCHA

• Coste total:

Esta proyecto que concluyó en agosto de 2016  ha tenido como objetivo conseguir el empoderamiento socio económico de mujeres productoras del Cantón Cayambe de la provincia de Pichincha. Para lograr este objetivo se han consolidado 5 iniciativas productivas con enfoque de género, gracias al impulso de espacios de equidad tanto en las familias, organizaciones productoras e instituciones de la zona.

FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES LOCALES Y EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES PRODUCTORAS DE LA EMPRESA COMUNITARIA NUEVA ESPERANZA DE MULALILLO. FASE II

• Coste total:

Durante los años 2013 y 2014, la primera fase de este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao, se ha fortalecido la empresa Nueva Esperanza a través de la mejora de la calidad de los productos que ya se elaboraban en la empresa comunitaria (barras energéticas y papas fritas), junto al desarrollo de nuevos productos como harina de maíz y habas y café de habas, accediendo a nuevos mercados comerciales a nivel local y regional.