Producción y Comercialización

Mejoramos los procesos de producción y de comercialización de comunidades campesinas fomentando un consumo sostenible y responsable así como favoreciendo la soberanía alimentaria.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

PROMOVIENDO EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA PARROQUIA DE SAN PLÁCIDO, MANABÍ

Este proyecto que se pone en marcha en diciembre de 2017 tiene por objetivo impulsar el empoderamiento socioeconómico de 30 mujeres emprendedoras pertenecientes a la “Asociación Artesanal de Mujeres Emprendedoras de San Plácido” en la provincia de Manabí, a través del fortal

• Coste total: 62.392,04 €

SISTEMAS DE RIEGO EN PARCELAS DE MUJERES INDÍGENAS EN PUCARA (PICHINCHA – ECUADOR)

El proyecto sigue activo y mejorando las condiciones de riego de las parcelas de 25 familias (25 mujeres) en Pucará, (provincia de Pichincha, en Ecuador).

• Coste total: 30.689,38 €uros

FOMENTO DE CIRCUITOS Y REDES DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE FAMILIAS PRODUCTORAS DE CACAO EN MANABÍ Y ESMERALDAS

A través de este programa que se puso en marcha en julio de 2016, se está apoyando a 1.136 productores y productoras de cacao de 22 organizaciones de las provincias de Manabí y Esmeraldas, en Ecuador.

• Coste total: 582.396,15 €

FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA SOLIDARIDAD" DE POZA HONDA, MANABÍ

Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2016 con el objetivo de fortalecer y consolidar la actividad productiva y comercial de la “Asociación La Solidaridad de Poza Honda” en la provincia de Manabí.

• Coste total: 61.401,67 €

FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES LOCALES Y EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES PRODUCTORAS DE INICIATIVAS COMUNITARIAS EN EL CANTÓN CAYAMBE, PICHINCHA

Esta proyecto que concluyó en agosto de 2016  ha tenido como objetivo conseguir el empoderamiento socio económico de mujeres productoras del Cantón Cayambe de la provincia de Pichincha.

• Coste total: 57.383,47 €

FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES LOCALES Y EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES PRODUCTORAS DE LA EMPRESA COMUNITARIA NUEVA ESPERANZA DE MULALILLO. FASE II

Durante los años 2013 y 2014, la primera fase de este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao, se ha fortalecido la empresa Nueva Esperanza a través de la mejora de la calidad de los productos que ya se elaboraban en la empresa comunitaria (barras energéticas y papas fritas), junto al...

• Coste total: 59.381,68 €

OTRAS INICIATIVAS A LAS QUE APOYAMOS

• ADSIS UTAXAMA
    “Centro de Desarrollo comunitario UTASA: equipamento”
  • Centro de Capacitación y Servicio para la integración de la mujer (CECASEM)
    “Impulsando la salud sexual y reproductiva de mujeres indígenas originarias en comunidades campesinas del municipio de Quiabayá” (La Paz)”.
  • Centro de desarrollo integral de la mujer aymara “Amuy’ta” (CDIMA)
    “Fortalecimiento de las Capacidades locales de las mujeres originarias aymaras del Municipio San Pedro de Curahuara, para el ejercicio de la Justicia, con enfoque de género, en la prevención y atención de la violencia en sus comunidades.”

• FUNDACION RENACE
    “Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujer Campesina, Indígena y Originaria: incidencia en la comercialización campesina sostenible para la soberanía alimentaria del Departamento de La Paz - BOLIVIA.”
  • CENTRO JUANA AZURDUY
     “Fortaleciendo la acción política de mujeres en el departamento de Sucre - BOLIVIA”

• MOSOJ CAUSAY
    Promoviendo la equidad de género en la gestión pública del Municipio de Pocona, Cochabamba - Bolivia.
  • INDICEP
    “Gobernabilidad democrática en 5 municipios del Trópico de Cochabamba”.
    “Mejora de  la capacidad productiva y de incidencia de campesinas y campesinos organizadas/os en Asociaciones de regantes en Bolivia”.