Tipo trabajo: Voluntariado

Necesitamos personas voluntarias para Baroké, un proyecto de apoyo a la población inmigrante que llevamos a cabo en Madrid. Nos encontramos los sábados por la tarde, cerca de la plaza de Ventas, c/Maestro Alonso, 1º, y llevamos a cabo:

• Acogida y primera entrevista a las personas que acuden al proyecto, para orientarles en función de sus necesidades.
  • Clases de alfabetización y aprendizaje de español en cuatro niveles.
  • Clases de inglés los sábados (nivel básico) para aquellas personas con un dominio suficiente del español.
  • Actividades de integración, que a su vez, potencian la interculturalidad.

Necesitamos voluntarias y voluntarios para cubrir todos los niveles de clases de español que ofrecemos, preferentemente con formación (o estudiantes) en Magisterio, Filología, o alguna rama relacionada con la enseñanza. Dado que las personas que acuden a Baroke son personas inmigrantes con escasos recursos económicos y, en muchos casos, con grandes necesidades formativas, damos mucha importancia en el voluntariado a la capacidad de acompañar a las personas inmigrantes y a la adaptación a sus necesidades.

Por favor, las personas interesadas contactad con Carlos: carlos.melgar@fundacionadsis.org o a través del formulario.

Datos de contacto*

Zona: Madrid