Tipo trabajo: Remunerado

Fundación Adsis es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha por construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la proximidad y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para desarrollar sus proyectos vitales.

Anualmente damos servicio a más de 40.000 personas a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 200.000 personas (entre poblaciones directas e indirectas) en América Latina.

En Barcelona, Fundació Adsis acompaña prioritariamente a adolescentes y jóvenes a través del apoyo socioeducativo, la formación y el acompañamiento a la inserción para que puedan tener un proyecto vital sólido y confianza en el futuro. También trabajamos con adultos en riesgo principalmente en programas para mejorar su empleabilidad. Ubicados en el barrio del Carmel y Casc Antic, nos comprometemos con los territorios donde actuamos ya la vez los entendemos como elemento clave de la intervención.

Misión del puesto:

Tutores/as de un grupo de 14 jóvenes (entre 18 y 30 años) que se benefician de un contrato de formación en alternancia en el marco de la convocatoria de Formación Ocupacional Dual del SOC.

Funciones:

• Selección de las personas participantes
  • Proceso de orientación inicial y elaborar el plan de mejora de cada participante
  • Acompañar y realizar seguimiento individual y grupal durante todo el proceso de formación y contratación
  • Coordinarse con el centro formador y con la empresa contratante para garantizar el buen funcionamiento del programa y el máximo de aprovechamiento por parte de los jóvenes.
  • Ser interlocutor/a con la Administración financiadora y proporcionar toda la información que requiera sobre la situación de cada participante y del programa utilizando los aplicativos y sistemas de información propios de la convocatoria, haciendo también la evaluación, el informe final de cierre y otros documentos que el SOC o Fundación Adsis requieran.
  • Acompañar a las personas en la etapa final del contrato en la definición de su itinerario profesional futuro y en la consolidación de su formación y/o inserción laboral.
  • Coordinarse con el resto del equipo del área laboral.

Requisitos:

• Experiencia 3 años. Al menos 3 años en temas de formación, orientación e inserción laboral
  • Título de grado diplomatura o licenciatura preferentemente en pedagogía, psicología, educación social
  • Catalán y castellano (hablado superior, escrito superior)

Ofrecemos:

• Contrato laboral temporal (13 meses)
  • Jornada completa
  • Otros beneficios: retribución según convenio de acción social con niños, jóvenes, familias y otros en situación de riesgo, 24.000 euros brutos anuales aprox. x 12 pagas.

Plazo de recepción de currículums:

Enviar a mireia.acosta@fundacionadsis.org indicando en el asunto "Tutor/a FPO DUAL".

Por favor, no presente currículums si no se ajustan al perfil solicitado, recordándole que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de Trabajo o presentar sus currículums a través de: https://fundacionadsis.org/es/trabaja-con-nosotros

Le informamos que su currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de la FUNDACIÓN ADSIS – c. Lugo 59 bajos 08032 Barcelona-, para poder estudiar su posible candidatura. Todas las solicitudes no seleccionadas se borran pasados seis meses de la candidatura.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puede ir a dpo@fundacionadsis.org donde ampliaremos la información.

En Fundació Adsis aseguramos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.

Datos de contacto*

Zona: Barcelona