Pasar al contenido principal

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Nuestra acción social tiene un recorrido de más de 55 años. Actualmente somos un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 personas voluntarias, que trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 54.000 personas en 13 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 8.000 personas en América Latina; y a través de Equimercado, nuestra marca de comercio justo, trabajamos con más de 65 grupos productores en el mundo.

Descripción del puesto

En dependencia directa de Coordinadora del servicio de orientación laboral y la Dirección del Fundación Adsis Bizkaia, se encargará de atender el servicio de orientación del centro, con el objetivo de atender a las personas usuarias que precisan un acompañamiento en su itinerario sociolaboral, garantizando la adecuada prestación del servicio, todo ello en coordinación con el resto de orientadoras laborales y el equipo del centro.

Funciones

• Ofrecer información sobre el mercado de trabajo, las políticas activas de empleo, así como la oferta de los servicios y recursos disponibles para la inserción laboral.
  • Llevar a cabo el diagnóstico individualizado de la persona usuaria, a través de la valoración de empleabilidad, identificando sus habilidades, competencias, formación y experiencia, intereses, contexto y las posibles oportunidades profesionales.
  • Diseñar un itinerario o plan personalizado de empleo adecuado a su perfil.
  • Llevar a cabo acciones de orientación y asesoramiento individual, apoyando a la persona en la definición y puesta en acción de objetivos, estrategias, planificación, autoconocimiento en relación a la búsqueda de empleo, técnicas de búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.
  • Tutorización individual y de asesoramiento continuado, durante las transiciones laborales, bien entre la educación y el empleo o entre situaciones de empleo y desempleo.
  • Diseño, programación e impartición de talleres grupales para la búsqueda activa de empleo (habilidades sociales, elaboración de CV, entrevistas de trabajo, recursos disponibles, competencias digitales…).
  • Mantener una coordinación fluida con los recursos públicos y privados, internos o externos que sean necesarios, en función de las necesidades identificadas en las personas usuarias para la mejora de su empleabilidad (servicios y bolsas de empleo, empresas de formación, equipo del centro…).
  • Actualizar los aplicativos de seguimiento de Lanbide y de la entidad, contribuyendo al reporte de la información necesaria para el seguimiento y justificación de la actividad desarrollada.

Conocimientos y experiencia

• Estudios Universitarios preferentemente de la rama de Ciencias Sociales
  • Experiencia acreditable superior a un año en funciones de orientación profesional
  • Experiencia laboral en la intervención con colectivos de especial vulnerabilidad
  • Conocimientos sobre el mercado de trabajo y mapa de recursos sociales de Bizkaia
  • Conocimientos de ofimática, certificados digitales y gestión telemática de trámites administrativos.

Se valorará

• Conocimiento y manejo del aplicativo de orientación Lanbide
  • Valorable Euskera a nivel de conversación
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%

• Orientación a la persona
  • Habilidades de Comunicación
  • Trabajo en quipo
  • Orientación a resultados

• Grupo 2. Aplicación del Convenio colectivo Intervención Social de Bizkaia
  • Contrato vinculado a la duración de la convocatoria 2023-2025
  • Jornada completa: 3 días en horario de 08:30 a 15:00 y 2 días en horario partido
  • Ubicación: Leioa con posibilidad de rotación de centro con ubicaciones en Bilbao y Basauri

Recepción de candidaturas

• Plazo para envío de CV y Cartas de motivación: 30 de junio de 2024
  • Enviar a  bizkaia@fundacionadsis.org  Indicar en el asunto: Ref. Orientador/a Lanbide

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV mediante https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Zona
Bizkaia