Tipo trabajo: Remunerado

Fundación Adsis es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha por construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la proximidad y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para desarrollar sus proyectos vitales.

Anualmente damos servicio a más de 40.000 personas a través de 9 programas de acción social en 12 provincias. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 200.000 personas (entre poblaciones directas e indirectas) en América Latina.

En Barcelona, Fundació Adsis acompaña prioritariamente a adolescentes y jóvenes a través del apoyo socioeducativo, la formación y el acompañamiento a la inserción para que puedan tener un proyecto vital sólido y confianza en el futuro. También trabajamos con adultos en riesgo principalmente en programas para mejorar su empleabilidad. Ubicados en el barrio del Carmel y Casc Antic, nos comprometemos con los territorios donde actuamos ya la vez los entendemos como elemento clave de la intervención.

Misión del puesto:

Buscamos un educador/a social especializado en la adolescencia (15-18), para recurso de centro abierto, situado en la ciudad de Barcelona (barrio Carmel).

Funciones:

• Proporcionar atención directa, orientación, criterio profesional y acompañamiento a adolescentes, asegurando el respeto a sus derechos y el cumplimiento de la normativa legal en materia de protección a la infancia y la adolescencia.
  • Programación, ejecución y evaluación de la intervención socioeducativa con el grupo (refuerzo escolar, talleres, dinámicas orientación laboral...)
  • Acompañamiento socioeducativo de los niños/adolescentes del grupo y sus familias (tutorías individuales y familiares, realización del PEI, coordinación con los agentes que intervienen con el caso, etc.)
  • Coordinación con el resto del equipo del centro.

Requisitos:

• Titulación en Educación Social
  • Experiencia mínima de 2 años en atención a adolescencia y familias en riesgo
  • Curso de monitor/a de tiempo libre o director/a por escuelas acreditadas.
  • Dominio del Catalán y Castellano

Se valorará también

• Formación complementaria y experiencia en intervención social o socioeducativa.
  • Formación en igualdad de género
  • Manejo de herramientas informáticas: office e internet
  • Habilidades de comunicación, trabajo en equipo, autonomía y experiencia en el trabajo con personas voluntarias...
  • Conocimiento de otros idiomas (inglés, árabe, ruso...) Otras habilidades y conocimientos: competencias deportivas, habilidades plásticas...
  • Otras habilidades y conocimientos: competencias deportivas, habilidades plásticas.

Puesto de trabajo: Calle Llobregós 107, calle Lugo 59-61 barrio del Carmel Barcelona

Ofrecemos: Jornada parcial de 25 horas semana de tardes (5 horas diarias)

Salario según convenio acción social Cataluña, categoría 2 Contrato laboral fijo

Recepción de currículums:

Enviar a nacho.ibanez@fundacionadsis.org indicando en el asunto "Educador/a centro abierto”. Fecha límite: 23 de septiembre

Por favor, no presente currículums si no se ajustan al perfil solicitado, recordándole que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página web para consultar las Ofertas de Trabajo o presentar sus currículums a través de: https://fundacionadsis.org/es/trabaja-con-nosotros

Le informamos que su currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de la FUNDACIÓN ADSIS – c. Lugo 59 bajos 08032 Barcelona-, para poder estudiar su posible candidatura. Todas las solicitudes no seleccionadas se borran pasados seis meses de la candidatura.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puede ir a dpo@fundacionadsis.org donde ampliaremos la información.

En Fundació Adsis aseguramos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.

Datos de contacto*

Zona: Barcelona