Tipo trabajo: Remunerado

Fundación Adsis
Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a más de 42.000 personas a través de 8 programas de acción social en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina.
Más información en: www.fundacionadsis.org

Zona de Gipuzkoa:
  • La actividad principal está orientada a realizar procesos personalizados de educación y cualificación profesional de jóvenes, a través de cursos de Formación Profesional Básica (actualmente tres especialidades)
  • Se desarrolla un “Programa de escolarización complementaria”, planteado como alternativa al Segundo Ciclo de la ESO, para adolescentes de 14 a 15 años. Se ofrece una atención personalizada grupos muy reducidos, un entorno flexible donde el aula es sustituida a menudo por el taller como lugar de aprendizaje.
  • Se realiza un programa de voluntariado en coordinación con otras organizaciones.
  • Anualmente se trabaja con más de 500 jóvenes (100 jóvenes en actividades de formación y 400 en proyectos de sensibilización y educación en valores)
  • El equipo humano está compuesto anualmente por 13 personas contratadas, 20 personas voluntarias y 3 personas en prácticas formativas.
  • El presupuesto anual es de aproximadamente 550.000 €

Definición del perfil
Misión del puesto: dirección del desarrollo de las políticas, estrategias, planes y presupuestos, de la gestión de personas, de la captación de fondos y recursos para la ejecución del plan anual, así como representación pública institucional de la Fundación en Gipuzkoa.

Reporta a: Dirección General y Direcciones de Servicios Generales

Funciones:
  • Desarrollo y seguimiento del Plan Estratégico.
  • Aplicación de las políticas y estrategias de la Fundación.
  • Definición de la visión y proyección de futuro de los programas.
  • Elaboración, seguimiento y evaluación de planes y presupuestos anuales.
  • Búsqueda de financiación y recursos para el desarrollo del plan y presupuesto anual.
  • Gestión administrativa y económica del centro y sus programas
  • Dirección de personas contratadas, voluntarias y en prácticas
  • Gestión de la información y del conocimiento asociado a los programas de actividad.
  • Relaciones externas y representación pública con instituciones, entidades financiadoras, redes, plataformas y otras organizaciones del sector.
  • Mantenimiento de relaciones con la base social Adsis para informar del desarrollo de la actividad de la Zona.
  • Comunicación y coordinación con el resto de Zonas y Servicios de la Fundación.

Requisitos imprescindibles:

• Experiencia: mínimo cinco años en puestos similares que impliquen dirección de equipos y programas de acción social, conocimiento del tercer sector en Gipuzkoa o el País Vasco. Aporte conocimiento y herramientas en el ámbito educativo.
  • Formación:
- Titulación universitaria
- Valorable máster de formación del profesorado
- Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de organizaciones no lucrativas, gestión económica y de proyectos
- Bilingüe euskera/castellano. Acreditable con titulación C1, y competencia demostrable hablada y escrita.
  • Disponibilidad para viajar: participación en espacios de coordinación y formación con las distintas sedes de la Fundación en el resto del estado.

Condiciones laborales:
  • Jornada: 1592 horas al año
  • Contrato: Contrato indefinido
  • Retribución bruta anual: será el previsto para el grupo 1 y el complemento retributivo de Coordinación del tramo 5 del Convenio de Intervención social de Gipuzkoa
  • Lugar de trabajo: Sede social de Fundación Adsis en Donostia.

Las personas interesadas pueden enviar un CV actualizado a: rrhh@campo-ochandiano.com con el asunto: Ref. 6.095 “Dirección Zona Gipuzkoa Fundación Adsis”.

Se ruega no enviar CV si no se ajusta al perfil solicitado, te recordamos que, en todo caso, puedes utilizar nuestra página web para consultar las ofertas de trabajo o enviar tu CV a través de nuestro formulario. Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.

Datos de contacto*

Zona: Gipuzkoa