Tipo trabajo: Remunerado

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida. Anualmente atendemos a más de 45.000 personas a través de 8 programas de acción social en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 250.000 personas (entre población directa e indirecta) en América Latina. Más información en: www.fundacionadsis.org

Algunos datos del Centro El Juglar de Fundación Adsis en Valladolid

Programas y servicios prestados:

• Hogares tutelados: dos hogares de seis plazas cada uno. Acoge a menores que se encuentran dentro del Sistema de Protección, con edades entre 14 y 18 años. Se desarrolla un proyecto de intervención educativa orientado a su preparación personal para llevar una vida autónoma una vez que cumplan la mayoría de edad y se encuentren sin respaldo de la administración y en la mayoría de los casos familiar.
  • Servicios de transición a la vida adulta: dos pisos de cuatro plazas cada uno. Acogemos jóvenes entre 18 y 21 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, o bien han estado con anterioridad dentro del sistema de Protección y no tienen las condiciones personales y sociales para llevar una vida autónoma.
  • Programa enlace: se basa en el acompañamiento personalizado de una persona voluntaria con suficiente madurez, con el fin de que se convierta en una referencia adulta de jóvenes en proceso de tránsito a la vida independiente. Esta figura adquiere especial relevancia a partir del momento en que salen del sistema de protección o se les termina la estancia en otro tipo de recursos. Se dirige a menores a partir de los 16 años que, voluntariamente lo demandan o aceptan la propuesta de acompañamiento. Anualmente se acompaña a unas 40 personas

El equipo humano está compuesto anualmente por unas 10 personas contratadas y 50 personas voluntarias. El presupuesto anual es de aproximadamente 400.000 €. Más información en: Centro El Juglar | Fundación Adsis (fundacionadsis.org)

Misión del puesto: dirección del desarrollo de las políticas, estrategias, planes y presupuestos, de la gestión de personas, de la captación de fondos y recursos para la ejecución del plan anual, así como representación pública institucional de la Fundación en Valladolid.

Reporta a: Dirección de Zona Valladolid y Direcciones de Servicios Generales

Funciones:

• Aplicación de las políticas y estrategias de la Fundación.
  • Definición de la visión y proyección de futuro de los programas y servicios.
  • Elaboración, seguimiento y evaluación del plan y presupuesto anual.
  • Búsqueda de financiación y recursos para el desarrollo del plan y presupuesto anual.
  • Gestión administrativa y económica de los programas y servicios en coordinación con el equipo administrativo de la Zona y los Servicios Generales de la Fundación
  • Dirección de los programas y servicios del Centro
  • Dirección de personas contratadas, voluntarias y en prácticas
  • Relaciones externas y representación pública con instituciones, entidades financiadoras, redes, plataformas y otras organizaciones del sector.
  • Mantenimiento de relaciones con la base social Adsis para informar del desarrollo de la actividad del Centro.
  • Comunicación y coordinación con el resto de Centros, Programas y Servicios de la Fundación.

Requisitos:
  • Experiencia: cinco años en puestos similares que impliquen dirección y gestión de equipos y programas de acción social, conocimiento del tercer sector en la Comunidad de Castilla y León.
  • Formación: o Titulación universitaria o Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de organizaciones no lucrativas, gestión económica y de proyectos o Se valorará conocimientos de inglés hablado y escrito.
  • Disponibilidad para viajar: participación en espacios de coordinación y formación con las distintas sedes de la Fundación en España.

Condiciones laborales:

• Jornada laboral: 1750 h./año.
  • Contrato: indefinido
  • Retribución bruta anual: según Grupo Profesional 1, más complemento de Dirección del III Convenio colectivo estatal de reforma juvenil y protección de menores
  • Lugar de trabajo: Centro El Juglar. C/ Mirabel nº 9. 47003 Valladolid.

Dónde dirigirse: enviar el CV actualizado hasta el 15-12-2021 a earguedas@theskeye.com indicando en el asunto “Dirección Centro El Juglar”.

Se ruega no enviar CV si no se ajusta al perfil solicitado, te recordamos que, en todo caso, utilices nuestra página web para consultar las ofertas de trabajo o enviar tu CV mediante: https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis-webform

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas. En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información. En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.

Datos de contacto*

Zona: Valladolid