Tipo trabajo: Remunerado

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Anualmente atendemos a más de 40.000 personas a través de 10 programas sociales en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina. Más información en: www.fundacionadsis.org

Sobre el proyecto “Cohesión social y convivencia positiva para la lucha contra la discriminación en entornos sociales diversos”

Perfil de las personas participantes:

Personas de origen inmigrado, nacionales de terceros países y residentes o personas con vínculos con los territorios en los que ejecutaremos el proyecto.

Objetivos específicos:

Sensibilizar sobre discriminación y OXR; Promover la participación de la población migrada en la comunidad receptora; Promover la interculturalidad, Mantener el trabajo coordinado y en red.

Acciones previstas:

Iniciativas de sensibilización; dinamización del espacio público; Prácticas deportivas y culturales; Iniciativas de participación social y comunitaria; Actuaciones de convivencia intercultural; Trabajo asociativo; Trabajo en red; Coordinación interna.

OFERTA DE EMPLEO

Funciones a realizar:

Programación, realización y justificación de las actividades del proyecto en el distrito de Villaverde, especialmente las actividades comunitarias relacionadas con los diferentes servicios y mesas de coordinación (Mesa de Salud y Género de San Cristóbal, Mesas Comunitarias y otras plataformas afines al proyecto); reuniones y dinámicas de coordinación, planificación, seguimiento y evaluación del programa.

Búsqueda, asesoramiento y gestión de recursos para la realización del proyecto que puedan disminuir y/o eliminar la discriminación y fomentar la cohesión social.

Requisitos:

• Grado en carreras entorno social (Educación Social, trabajo social, Psicología, Sociología, Antropología, etc.).
  • Formación específica en programas relacionados con la dinamización comunitaria.
  • Experiencia en intervención en proyectos de dinamización comunitaria llevados a cabo en el distrito de Villaverde, sobre todo con juventud.
  • Manejo competencia digital (habilidad para usar tecnología digital, herramientas comunicación y redes para acceder a información digital). Conocimiento a nivel de usuario/a del Paquete office y redes sociales.
  • Valorable conocimiento de creación de contenidos digitales, edición de imágenes, etc.
  • Se valorará otro tipo de formación relacionada con la intervención social (igualdad, gestión proyectos, etc.).

Ofrecemos:

• Sueldo bruto de 15.863,97€, para una jornada de 20 horas semanales hasta 31/12/2023. 1.002,27€ brutos mensuales.
  • Grupo 1, Convenio colectivo estatal de acción e intervención social (sueldo bruto para jornada completa: 24.054,54€).
  • Ubicación puesto trabajo: Zona Villaverde Alto.
  • Horario: De lunes a jueves de 10:00 a 14:00, y viernes de 10:00-14:00 con flexibilidad para trabajar algunos viernes por la tarde.

Recepción candidaturas:

Enviar currículum al correo madrid@fundacionadsis.org, hasta el 29/01 indicando en el asunto “Dinamizador/a comunitario”.

Se ruega no enviar CV si no se ajustan al perfil solicitado, recordándoles que, en todo caso, pueden utilizar nuestra página Web para consultar las Ofertas de trabajo o enviar sus CV https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-con-nosotros.

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de FUNDACIÓN ADSIS –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a proteccion.datos@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Datos de contacto*

Zona: Madrid