Tipo trabajo: Remunerado
Oferta de puesto de Coordinador/a del Programa de Cooperación al Desarrollo

Introducción:
Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Anualmente atendemos a más de 35.000 personas a través de 8 programas de acción social en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 100.000 personas (entre población directa e indirecta) en América Latina.

Más información en:
Algunos datos del Programa de Cooperación al Desarrollo en 2017:
  • 19 proyectos desarrollados junto a 14 organizaciones locales en 3 países de América Latina: Bolivia, Ecuador y Perú.
  • 17.000 personas destinatarias.
  • Presupuesto anual 825.000€.
  • Equipo compuesto por 3 personas: coordinador/a (simultanea funciones de coordinación y técnicas) y dos técnicas de proyectos.

Misión del puesto:
Desarrollar operativamente las políticas y estrategias de cooperación al desarrollo, y representar a la Fundación ante entidades financiadoras, otras organizaciones del sector y entidades socias locales.

Reporta a:
Dirección General

Funciones:
  • Elaborar propuestas y asesorar a la Dirección General en el ámbito de cooperación y educación para el desarrollo de la Fundación.
  • Planificar y ejecutar del plan de actividad y presupuesto anual del Programa de Cooperación al Desarrollo.
  • Formular, hacer seguimiento y justificación de proyectos.
  • Coordinarse con los Centros y Servicios de la Fundación para la ejecución del plan y presupuesto anual del Programa de Cooperación al Desarrollo.
  • Coordinar, hacer seguimiento y evaluación del equipo técnico del Programa de Cooperación al Desarrollo.
  • Mantener relaciones con entidades financiadoras públicas y privadas para la captación y justificación de fondos.
  • Mantener relaciones con entidades socias locales para el seguimiento y evaluaciónde proyectos en el terreno.
  • Participar en redes y plataformas del sector en representación de la Fundación.

Requisitos:
  • Experiencia: mínimo dos años en puestos similares que impliquen coordinación de equipos, gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, conocimiento del sector de las organizaciones no lucrativas de cooperación al desarrollo.
  • Formación: titulación universitaria o Formación de postgrado en cooperación al desarrollo, o Formación complementaria en gestión económica y de proyectos. Se valorará conocimientos de inglés o francés hablado y escrito.
  • Disponibilidad para viajar: coordinación con las distintas sedes de la Fundación en España, con entidades financiadoras, y con entidades socias locales en terreno.

Condiciones laborales:
  • Jornada: 1.750 h./año.
  • Contrato: temporal con perspectiva de incorporación a indefinido tras evaluación anual.
  • Retribución bruta anual: 28.000€ (Grupo profesional 1 del “Convenio colectivo estatal de acción e intervención social 2015-2017”).
  • Lugar de trabajo: Sede social de Fundación Adsis en Madrid.

Dónde dirigirse: enviar el CV actualizado hasta el 15-10-2018 a servicios.generales@fundacionadsis.org indicandoen el asunto “Coordinador/a del Programa de Cooperación al Desarrollo”.

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de FUNDACIÓN ADSIS – Calle Peñascales, 14, 28028 Madrid -, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.
Datos de contacto*

Zona: Madrid