Tipo trabajo: Remunerado

Fundación Adsis
Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Anualmente atendemos a unas 45.000 personas a través de 8 programas de acción social en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina. Más información en: www.fundacionadsis.org

Zona de Canarias
• Actividad general de Fundación Adsis en Canarias:
Se desarrolla en torno a estas áreas de trabajo: Programas | Fundación Adsis (fundacionadsis.org) Menores y jóvenes; Formación y empleo; Personas con adicciones; Prevención de tecnoadicciones; Personas privadas y exprivadas de libertad; Educación en valores; Comercio justo – EquiMercado.
Se localiza en 11 centros distribuidos entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Anualmente se atiende, en total, a unas 25.000 personas desde las distintas áreas de actividad y colectivos destinatarios de los programas.

• El equipo humano está compuesto, en total, por unas 85 personas contratadas, 130 personas voluntarias y 10 personas en prácticas.

• Más información en: Canarias | Fundación Adsis

Actividad específica del puesto de Coordinación de esta oferta:
  • Centros de día municipales, en los que se interviene con menores de entre 6 y 13 años (Centro San Roque y Centro Casablanca), y entre 14 y 17 (Centro Atajo), derivados por los Servicios Sociales del Ayto. de Las Palmas, con un total de 80 plazas. Lo Centros cuentan, en total, con un equipo de 11 profesionales y unas 6 personas voluntarias, que realizan una intervención de refuerzo y apoyo educativo; actividades de ocio y tiempo libre; apoyo educativo a familias; actividades de prevención y reducción del riesgo social; y actividades de trabajo en red y comunitario.
  • Programa de jóvenes, en el que se enmarcan distintos proyectos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 25 años, y que se centran en actividades de ocio y tiempo libre, formación y orientación prelaboral, formación en competencias sociales y para el empleo, alfabetización digital, educación en valores en centros educativos, apoyo escolar, etc.
  • Cuenta con un equipo de 6 profesionales, y unas 5 personas voluntarias y 3 personas en prácticas

Definición del perfil

Misión del puesto: coordinación técnica, bajo la supervisión de la Dirección de Zona, del diseño, ejecución y evaluación de los programas y equipos de trabajo relacionados con los centros de día menores y área de jóvenes de Fundación Adsis en Canarias.
Reporta a: Dirección de Zona de Canarias

Funciones:
• Elaboración de propuestas y asesoramiento a la Dirección de Zona en el ámbito de los centros de día menores y área de jóvenes
• Planificación y ejecución del plan anual de actividad de los centros de día menores y área de jóvenes.
• Diseño, seguimiento y justificación técnica de la actividad de los centros de día menores y área de jóvenes.
• Coordinación, seguimiento y evaluación del equipo técnico (profesional, en prácticas y voluntario) de los centros de día menores y área de jóvenes, impulsando su comunicación y trabajo en equipo.
• Coordinación con otros programas y centros de actividad, y con el área de administración de Fundación Adsis en Canarias
• Apoyo a la Dirección de Zona en la búsqueda de financiación y recursos relacionados con los centros de día menores y área de jóvenes.
• Mantenimiento de relaciones con entidades financiadoras públicas y privadas para la captación y justificación de fondos, y para el desarrollo de los proyectos.
• Participación, por delegación de la Dirección de Zona, en redes y plataformas en representación de la Fundación.
• Participación, en diálogo con la Dirección de Zona, en la definición de la visión y proyección de futuro de los centros de día menores y área de jóvenes.
• Comunicación y coordinación con el resto de Zonas, Centros y Servicios de la Fundación.

Requisitos imprescindibles:
• Experiencia: Mínimo cinco años en puestos similares que impliquen coordinación de equipos y programas de acción social, en particular en el ámbito de menores y jóvenes.
• Formación:
  • Titulación universitaria
  • Valorable formación de postgrado relacionada con infancia y juventud, gestión de proyectos.
• Disponibilidad para viajar: participación en espacios de coordinación y formación con las distintas sedes de la Fundación en Canarias y en el resto del estado.
• Si eres una persona a la que le entusiasma trabajar en equipo, escuchar activamente a las personas que te rodean y eres asertiv@, este es tu puesto.

Ofrecemos:

Condiciones laborales:
• Jornada: 1750 horas/año
• Contrato: Contrato indefinido
• Retribución bruta anual: según Convenio Estatal de Acción Social para Grupo 1, con complemento de equipo de más de 8 personas.
• Lugar de trabajo: Las Palmas de Gran Canaria.

Las personas interesadas pueden enviar un CV actualizado a: earguedas@theskeye.com con el asunto “Coordinación menores y jóvenes Fundación Adsis Canarias”.
Se ruega no enviar CV si no se ajusta al perfil solicitado, te recordamos que, en todo caso, puedes utilizar nuestra página web para consultar las ofertas de trabajo o enviar tu CV mediante: https://www.fundacionadsis.org/es/trabaja-en-fundacion-adsis-webform

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de Fundación Adsis –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.
En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.

Datos de contacto*

Zona: Gran Canaria