agustin almeida- centro aluesa- adsis

“Un día fui al bingo y gané 97.000 pesetas. Esa fue mi ruina”

07/2016

“Si el infierno existe, mi mujer ha estado allí. Vivir conmigo ha sido terrible. Me metí en el juego hace 24 años y perdí millones, familia, negocios, salud, ¡todo, todo!…hoy llevo 29 meses sin jugar”.

Así empieza el relato en el que la periodista Marisol Ayala nos cuenta la historia de Agustín Almeida, un canario que la mala suerte de ganar en el bingo, sumada a una infancia complicada, le convirtieron en ludópata sin que ni tan siquiera él conociera el significado de esta palabra. Hoy, tras seis años sin jugar, ha recibido el diploma que el Centro Aluesa de Las Palmas de Gran Canaria que gestionamos desde Fundación Adsis otorga a las personas que han podido con su adicción.  “La que merece el diploma es ella”, asegura Agustín, mirando a su mujer. Si quieres conocer su historia completa no te pierdas la interesante entrevista que Marisol Ayala les ha hecho.

También te invitamos a conocer más acerca del programa de personas con adicciones de Fundación Adsis.