Tablets contra la brecha digital educativa

14/05/2020

Son tiempos de adaptación, tiempos en que la actividad habitual de los proyectos se ha visto condicionada a las medidas de prevención de la Covid 19. El confinamiento ha obligado a desarrollar tareas de manera telemática, pero no tod@s tienen fácil acceso a las herramientas necesarias.

Para facilitar y combatir la brecha digital educativa, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha impulsado un programa que distribuye más de 5.000 tablets donadas por Indra, para que niños, niñas y adolescentes sin recursos, puedan seguir conectados a las clases digitales.

Fundación Adsis ha sido una de las organizaciones beneficiadas, recibiendo 145 dispositivos con conectividad, que ya se han distribuido en 8 de las provincias dónde la entidad desarrolla sus programas de acción social. Un gran apoyo para l@s más jóvenes, necesario para evitar el incremento de riesgo de exclusión en el que se encuentran.

En esta cadena de solidaridad puesta en marcha por AEF también participan las tres principales operadoras: Orange, Telefónica y  Vodafone, que han aportado al programa 3.000 tarjetas SIM para facilitar la conectividad a internet en aquellos hogares que carecen de ella. Además, tanto las fundaciones de estas tres compañías como Fundación Altran suman al programa sus ‘voluntarios digitales’, que asesoran, acompañan y monitorizan al personal educativo social, familiares y alumnado en el buen uso de los aparatos. Una iniciativa necesaria, ahora más que nunca, en defensa del derecho a la educación.

Comparte: