Donaciones que ahora cuestan menos

14/05/2020

¿Colaboras con una ONG? ¿Sabes que han aumentado los beneficios fiscales para tus donaciones?

Gracias a una modificación de ley, se han incrementado en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONGEsto significa que cuando hagas la declaración de la Renta podrás desgravar el 80% de los primeros 150€ donados, es decir, 120€ y el 35% o el 40% por ciento del resto.

La ley sigue promoviendo la fidelidad a una entidad en concreto, ofreciendo una deducción del 40% para los donativos a partir de los 150€, que se hayan dirigido a la misma organización durante 2 años seguidos o más.

Estos nuevos porcentajes de deducción aplican desde el 1 de enero de 2020 a las donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, como Fundación Adsis, y aplicarán en la declaración de la renta de 2020. Puedes consultar más detalles en la página de Fundación Lealtad

Ejemplo de deducción

• Si durante el 2020 has donado mensualmente 12,5€ a Fundación Adsis
  • En un año habrás donado un total de 150€
  • En el IRPF correspondiente a ese ejercicio podrás desgravarte el 80% de ese donativo, es decir: 120€

Colabora

Desde Fundación Adsis nos alegra esta modificación de ley porque beneficia a nuestras socias, socios y donantes y porque promueve que más personas se animen a colaborar con entidades sociales, en un momento en el que el sector necesita apoyo para hacer frente a las nuevas emergencias sociales.

Si aún no colaboras con Fundación Adsis, puede ser el momento de sumarte y así brindar apoyo a las niñas, niños, jóvenes y adultos con los que trabajamos. Te invitamos a conocer más sobre nuestros proyectos y las causas por las que luchamos.

Comparte: