Una barra de bar con dos taburetes delante. Encima envases de te y cafe de Equimercado, una tetera y tazas.

‘Conecta-té’: celebrando en equipo nuestro 25 Aniversario

10/2021

Los actos de celebración con motivo del 25 Aniversario de Fundación Adsis empezaron con una pequeña sorpresa para todas las personas que forman parte del equipo de la entidad, sin las cuales la trayectoria de la Fundación no sería la misma.

Para celebrarlo conjuntamente, profesionales y personas voluntarias recibieron un pequeño lote compuesto por productos de Comercio Justo de la marca EquiMercado: Café, té y galletas, unos productos que invitan a ser degustados en compañía, cosa que pudieron hacer durante el evento “Conecta-té”.

Este acto dio el pistoletazo de salida a las celebraciones del 25 Aniversario y reunió, de forma virtual, a cerca de 200 profesionales de todos los centros de Fundación Adsis para conocer los secretos que esconden estos productos. La encargada de conducir el evento fue Ariana Paz, Directora de Comunicación y Captación de Fondos de la entidad, a quién la acompañó Daniel Juan, patrono de la Fundación, para inaugurar el 25 Aniversario.

Los secretos del té

Tras la bienvenida institucional llegó la hora de preparar el té. Gabriela Di Nardo, sumiller experta en el mundo del té, guió a las y los asistentes dando algunas claves sobre los distintos tipos de té, las cualidades que nos aportan o las diferentes formas de prepararlo, ya sea en caliente o en frío. Gabriela hizo una demostración con el té verde de EquiMercado del lote, lo que permitió a las personas participantes prepararlo de forma adecuada y degustarlo de una manera distinta, fijándose en todos los matices que aporta este tipo de té.

Pero los detalles que se compartieron en “Conecta-té” no atañen sólo a la preparación del té, sino también a su producción, y es que todos los productos de EquiMercado van acompañados de historias de vida y de empoderamiento. El encargado de desvelar algunas de ellas fue Jordi Serena, responsable de la marca de Comercio Justo de Fundación Adsis, que contó cómo las comunidades de China que elaboran el té verde de EquiMercado han conseguido una distribución igualitaria de las tareas de producción entre hombres y mujeres y han mejorado los servicios de la comunidad gracias a la comercialización justa de su producto.

Con todo, “Conecta-te” fue un evento lleno de sorpresas que permitió conectar a todo el equipo de Fundación Adsis de una forma diferente para inaugurar los actos de celebración del 25 Aniversario de la Fundación. ¡Una celebración que no ha hecho más que empezar y que aún tiene sorpresas por descubrir!