Educación

Facilitamos que niños, niñas, adolescentes y jóvenes continúen estudiando para que puedan tener un futuro con más oportunidades.

La educación es una de las herramientas más influyentes para terminar con las desigualdades sociales, pero no todos los jóvenes tienen el mismo acceso a ella. Desde Fundación Adsis acompañamos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con situaciones vitales complicadas para propiciar su implicación con los estudios. Esta labor la llevamos a cabo de manera totalmente personalizada con cada joven y con una constante coordinación con sus familias, los centros educativos y referentes sociales (servicios sociales, delegados de asistencia al menor, etc.)

Programa de escolarización complementaria

Escolarización alternativa a nivel de Segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria para adolescentes de 12 a 16 años. Se ofrece una atención muy personalizada o en grupos muy reducidos, aprendizaje en un entorno más flexible donde el aula es sustituida a menudo por el taller como lugar de aprendizaje.

Tiempo Libre

En Fundación Adsis queremos convertir situaciones de desigualdad en oportunidades. Por eso, no solo ofrecemos apoyo educativo durante el año escolar sino que también estamos presentes durante las vacaciones, pues son momentos claves para prevenir conductas de riesgo y ofrecer oportunidades a las que normalmente nuestros jóvenes no tienen acceso: aprendizaje vivencial durante el tiempo libre y desarrollo de valores y hábitos.