Fortalecimiento de la sociedad civil e instituciones

Dotamos de habilidades o infraestructura y recursos a las organizaciones sociales y/o instituciones públicas o privadas para brindar los servicios de los que son responsables.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

ASISTENCIA TÉCNICA EN GÉNERO

La Diputación de Bizkaia concedió su apoyo a CEPAM, a través de su convocatoria en 2015 destinada a asistencias técnicas, con el objeto de facilitar el cambio organizacional pro equidad de género en las organizaciones locales.

• País: Ecuador
  • Coste total: 7.500 €

PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE MUJERES INDÍGENAS EN CHIMORÉ

La propuesta se enmarca en el proceso autonómico y de descentralización de la gestión pública que se desarrolla en Bolivia, y se ha orientado a fortalecer la participación democrática e incrementar el ejercicio de ciudadanía en el Municipio de Chimoré.

• País: Bolivia
  • Coste total: 264.708,85 €

MEJORA DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y DE INCIDENCIA DE CAMPESINAS Y CAMPESINOS DE ASOCIACIONES DE REGANTES EN BOLIVIA

El proyecto que da continuidad al trabajo realizado con el proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación en el año 2014, pretende consolidar los procesos productivos y de incidencia de los y las regantes organizados en Bolivia.

• País: Bolivia
  • Coste total: 157.433,02 €

OTRAS INICIATIVAS A LAS QUE APOYAMOS

• ADSIS UTAXAMA
    “Centro de Desarrollo comunitario UTASA: equipamento”
  • Centro de Capacitación y Servicio para la integración de la mujer (CECASEM)
    “Impulsando la salud sexual y reproductiva de mujeres indígenas originarias en comunidades campesinas del municipio de Quiabayá” (La Paz)”.
  • Centro de desarrollo integral de la mujer aymara “Amuy’ta” (CDIMA)
    “Fortalecimiento de las Capacidades locales de las mujeres originarias aymaras del Municipio San Pedro de Curahuara, para el ejercicio de la Justicia, con enfoque de género, en la prevención y atención de la violencia en sus comunidades.”

• FUNDACION RENACE
    “Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujer Campesina, Indígena y Originaria: incidencia en la comercialización campesina sostenible para la soberanía alimentaria del Departamento de La Paz - BOLIVIA.”
  • CENTRO JUANA AZURDUY
     “Fortaleciendo la acción política de mujeres en el departamento de Sucre - BOLIVIA”

• MOSOJ CAUSAY
    Promoviendo la equidad de género en la gestión pública del Municipio de Pocona, Cochabamba - Bolivia.
  • INDICEP
    “Gobernabilidad democrática en 5 municipios del Trópico de Cochabamba”.
    “Mejora de  la capacidad productiva y de incidencia de campesinas y campesinos organizadas/os en Asociaciones de regantes en Bolivia”.