Datos de contacto:

Email: madrid@fundacionadsis.org
Calle de Casalarreina, 20
28032

El Centro de Jóvenes Paradoja está orientado a la inserción social y laboral de jóvenes.

Actualmente llevamos a cabo las siguientes actividades:

• Proyecto de Empleo: trata de facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados/as con escasa formación y cualificación profesional y con dificultades de acceso al mercado laboral.
  • Proyecto de Formación: trata de posibilitar en los y las jóvenes el aprendizaje de competencias básicas, transversales y profesionales para posibilitar su plena inserción social a través del desarrollo de diferentes recursos de compensación educativa, talleres y cursos de FPO, y talleres prelaborales.
  • Proyecto Social: el objetivo es posibilitar un proceso de promoción e integración social de los jóvenes más desfavorecidos a través del acompañamiento en su formación, relaciones, trabajo y familia.
  • Proyecto de Mujer: el objetivo es desarrollar un Proyecto de atención a la Mujer joven que promuevan su inserción sociolaboral a través del apoyo para la búsqueda de empleo y la formación para la prevención de todo tipo de violencia contra ellas.
  • Proyecto de Educación en Valores: pretende fomentar la educación en valores, el civismo, la cultura de paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, así como el respeto a las libertades individuales, la no-violencia y la generación de alternativas sociales de cambio.
  • Proyecto de Ocio y Tiempo Libre:destinado a posibilitar a l@s jóvenes el acceso a espacios y dinámicas lúdicas que posibiliten su crecimiento personal, su educación, y que sean ámbito de relación en los que puedan desarrollar sus propias iniciativas y participar en aquellas otras que se oferten desde diferentes espacios y ámbitos.