El impacto de nuestra labor

Fundación Adsis desarrolla en Canarias proyectos de educación, de ocio y tiempo libre, atención integral a las familias, formación profesional, educación en valores, prevención y tratamiento de adicciones y proyectos dirigidos a personas privadas y exprivadas de libertad.

En los últimos años, hemos implantado metodologías de trabajo del proyecto Escuelas de Segunda Oportunidad para ofrecer a jóvenes acciones de capacitación profesional, competencias de empleabilidad, intermediación empresarial, refuerzo educativo o apoyo a las competencias clave y pruebas de acceso, itinerarios personalizados de inserción socio laboral.

Durante el 2017, recibimos distintos reconocimientos a nuestra labor, que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir trabajando. Entre ellos podemos mencionar el Reconocimiento Colaboración y Trabajo en red SERVIDIS 2017 a nuestros centros en Lanzarote y en Fuerteventura. También recibimos el reconocimiento de la Fashion Night al Traje Ganador, cofeccionado por las participantes de nuestro proyecto Hilvanando Presente.

En 2017 también firmamos 9 convenios con entidades y empresas que nos ayudarán a mejorar nuestra labor. Organizamos más de 30 jornadas, talleres y actividades y el impacto de nuestro trabajo fue difundido por más de 15 medios de comunicación locales y nacionales. Destacamos que hemos desarrollado un gran proyecto de investigación, de la mano con el Cabildo de Gran Canarias, sobre el uso, abuso y adicción a la tecnología. En este proyecto llamado "Espacio Digital Itinerante" participaron más de 900 jóvenes, 100 madres y padres y más de 10 centros educativos de la isla.

Ofrecemos atención a personas en situaciones muy diferentes pero que tienen en común el deseo de transformar su situación y aprovechar las posibilidades de estudio, formación y trabajo que ofrecemos. Queremos compartir algunos datos sobre las personas a las que ofrecimos atención durante el 2016:

Historia

En el 2016 tuvimos el honor de recibir el premio CEPSA al valor social, que nos permitió desarrollar un proyecto de formación llamado "Fusiona y Restauración". Ese mismo año también recibimos un reconocimiento de Buenas Prácticas por parte del Fondo Social Europeo, por los itinerarios de inserción laboral que ofrecemos.

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial según Orden Ministerial de 19 de junio de 1.996, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el  Nº 28/1019.

Trabajo en red