Formación gratuita para la inserción laboral en Las Palmas de Gran Canaria 2017

10/12/2016

[[{"fid":"19767","view_mode":"default","attributes":{"alt":"Logos Canarias","height":"253","width":"1406","class":"media-element file-default"},"fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Logos Canarias","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media"}]]

El Servicio Canario de Empleo concede dos proyectos a Fundación Adsis en Las Palmas. Son proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, “ADSIS CUIDA Y ACOMPAÑA II”, tendente a la obtención del Certificado Profesional nivel 2,  SSCS0208: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociosanitarias; y  y “ADSIS IMAGEN PERSONAL II”, tendente a la obtención del Certificado Profesional nivel 2, IMPE0108: Servicios Aux. de Estética / IMPQ0208: Peluquería.

Se iniciaron el 19 de diciembre 2016 y finalizarán el 18 diciembre 2017. Son acciones formativas totalmente gratuitas financiadas por el  Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo. Las personas participantes se formarán y tendrán el compromiso de realizar prácticas no laborales en empresas, en las especialidades formativas correspondientes con el objetivo de la inserción laboral. Fundación Adsis se compromete a insertar un mínimo de 25 % de las plazas.

Contenidos de los itinerarios:

ADSIS IMAGEN PERSONAL II

[[{"fid":"9665","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"416","width":"600","style":"margin-right: auto; margin-left: auto; display: block;","class":"media-element file-default"}}]]

Acción formativa:

• Análisis del cuero cabelludo.
  • Higiene Asepsia.
  • Color en peluquería.
  • Peinados, Acabados y Recogidos.
  • Cambios de forma permanente.
  • Corte del cabello y técnicas complementarias.
  • Asesoramiento y venta.
  • Cuidado de uñas.
  • Depilación y maquillaje.

Módulos Complementarios Transversales Obligatorios:

• Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en Igualdad de Género.
  • Competencias básicas: Lectura. Escritura. Aritmética.

Módulos Complementarios Transversales No Obligatorios:

• Competencias personales y sociales.
  • Trabajo Social y Derechos Humanos.
  • Educación para la Salud.
  • Prevención de riesgos.

Módulo de Orientación e Inserción.

Módulo Prácticas en Empresas.

ADSIS CUIDA Y ACOMPAÑA II

[[{"fid":"9666","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"385","width":"600","style":"margin-right: auto; margin-left: auto; display: block;","class":"media-element file-default"}}]]

Acción formativa:

• Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Intervención en la atención higiénico alimentario en instituciones.
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Módulos Complementarios Transversales Obligatorios:

• Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en Igualdad de Género.
  • Competencias básicas: Comunicación en lengua castellana N2
  • Competencias básicas: Matemática N2

Módulos Complementarios Transversales No Obligatorios:

• Manipulador de Alimentos.
  • Competencias personales y sociales.
  • Trabajo Social y Derechos Humanos.
  • Educación para la Salud.
  • Prevención de riesgos.

Módulo de Orientación e Inserción.

Módulo Prácticas en Empresas

Para más información: