POR UNA VUELTA AL COLE LLENA DE SONRISAS

Estos días miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes han vuelto al ‘cole’ con la ilusión de reencontrarse con antiguos compañeros, hacer nuevas amistades y vivir aventuras que recordarán el resto de su vida.

Aún así, para algunos y para algunas la vuelta al cole no es tan emocionante. Porque 6 de cada 30 estudiantes de la ESO presentan carencias económicas severas que condicionarán sus posibilidades de éxito escolar este curso.

Desde Fundación Adsis hace 50 años que trabajamos junto a estos y estas jóvenes para minimizar al máximo estas desigualdades y conseguir que tengan las mismas oportunidades y energías que el resto de compañeros. El año pasado atendimos a 18.690 menores y jóvenes potenciando su autoestima, ofreciéndoles recursos para que mejoraran su rendimiento educativo y proporcionándoles un entorno de confianza. Este año queremos y debemos llegar a más.

Este curso vamos a acabar con la desigualdad invisible que viven 6 de cada 30 estudiantes. ¿Te apuntas?

Comparte: