fundación adsis y PAN DE MASA LENTA mum se unen para FORMAR A la próxima generación de panaderos y panaderas artesanas

Jóvenes sin empleo y panaderías sin relevo

Las panaderías tradicionales españolas necesitan un relevo generacional para continuar con su legado. La falta de una formación reglada que pueda asegurar el reemplazo a largo plazo podría poner en peligro una profesión artesana básica en la vida de toda la ciudadanía.

Paradójicamente, la tasa de desempleo juvenil se acerca al 40% y cada vez es más difícil para las personas jóvenes integrarse a un mercado laboral muy precarizado.

Para luchar contra esta situación, hemos unido fuerzas con Pan de Masa Lenta MUM para ofrecer a jóvenes la oportunidad de formarse en panadería artesana y comenzar un recorrido en este apasionante sector. Los cursos arrancarán en 2021 y formarán a jóvenes en riesgo de exclusión socioeconómica para introducirlos al mundo de la panadería artesana y todas sus posibilidades.

Cómo funciona el proyecto

El alumnado recibirá formación técnica en panadería y formación transversal que facilite su inserción laboral. Además, las y los jóvenes tendrán oportunidades de compartir experiencias con maestros panaderos de Pan de Masa Lenta MUM y aprender de primera mano con grandes profesionales del sector, lo que supondrá una gran oportunidad para jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Comprando Pan de Masa Lenta MUM en tu panadería de barrio podrás contribuir a esta novedosa formación que tendrá un impacto muy importante en la vida de las y los jóvenes participantes y ayudará a asegurar el futuro de las panaderías.

Desde Fundación Adsis apostamos por proyectos que ofrezcan oportunidades formativas y laborales a nuestras y nuestros jóvenes, y les permitan desarrollar todas sus capacidad y potencialidades y acercarles al futuro con el que sueñan.

Localiza tu panadería más cercana

Programa de Formación y Empleo

En Fundación Adsis acompañamos a jóvenes entre 16 y 30 años a descubrir sus talentos, desarrollar competencias y construir sus proyectos de vida.
Ofrecemos formación en más de 50 especialidades distintas y mejoramos la empleabilidad de jóvenes acercándoles al mundo de la empresa con herramientas innovadoras.
jóvenes participantes en nuestro programa de formación y empleo en 2020
Comparte: