Necesitamos Metrobuses

Metrobuses para asistir a clase

¡Necesitamos comprar METROBUSES para que las personas inmigrantes del proyecto puedan asistir a clase!

¿Nos ayudas a comprarlos?

Somos un grupo de unos 30 voluntarios y voluntarias, de diversas edades y procedencias… y un grupo de 80 inmigrantes, procedentes  en su inmensa mayoría del África Subsahariana y del Magreb, que necesitan aprender a hablar, leer y escribir en castellano, a los que se han ido sumando personas de otros países en el aprendizaje de inglés e informática.

Nos encontramos los fines de semana, sábados y domingos de 16:30 a 19:30h, en la zona de Ventas  (c/ Maestro Alonso 4, 1º) y llevamos a cabo:

• Clases de alfabetización y aprendizaje de español.
  • Clases de inglés, nivel básico.
  • Clases de informática (procesamiento de textos, acceso a internet, nivel básico).
  • Asesoramiento jurídico y orientación laboral (centro Peñascales).
  • Espacios de participación (excursiones, asambleas, visitas culturales…)

Con todas estas actividades se pretende favorecer el entramado relacional y la comunicación en castellano, y fomentar las relaciones y el intercambio cultural entre inmigrantes y españoles.

¡TE NECESITAMOS!

Las personas inmigrantes no cuentan con recursos económicos para el transporte. Por eso  necesitamos METROBUSES (billetes del transporte público de Madrid) para posibilitar su asistencia a las clases.

¿De cuánto hablamos?

Para que un inmigrante pueda acudir a Baroke necesitamos unos 20€ al mes. Considerando una asistencia media de 60 personas cada fin de semana, necesitamos 800 metrobuses al año.

¡Ayúdanos a conseguir esta cantidad haciendo un donativo ahora. ¡Cualquier cantidad es buena! ¡Todo suma!.

En la casilla "Si quieres destinar tu aportación a algún centro o programa que conozcas indícalo aquí" no olvides indicar que es para el proyecto Baroké.

Si no puedes colaborar económicamente, pero tienes un poco de tiempo,

¡Hazte voluntario del proyecto!

Comparte: