COLABORA, PUEDES SALVAR SU VIDA

Tú puedes cambiar la vida de muchos jóvenes. Con tu ayuda podremos pagar las necesidades básicas de jóvenes que no cuentan con ningún apoyo familiar

Al cumplir los 18 años todo joven que ha sido tutelado por la Administración Pública pasa a ser ex-tutelado y por lo tanto, a nivel legal es considerado como independiente.

En Fundación Adsis somos muy conscientes que la mayoría de edad legal no es suficiente para que una persona se convierta en autónoma, de manera que contamos con unas viviendas de Preparación a la Vida Independiente desde las que los apoyamos hasta los 21 años cuando sí deben independizarse.

Superada esta edad, desde Fundación Adsis seguimos trabajando junto a estos y estas jóvenes para asegurar que, pese a su temprana edad y un historial de vida complicado, realizan una transición a la vida adulta lo más completa y consciente posible.

Para cubrir las necesidades básicas de estos y estas jóvenes (vivienda, alimentación, salud, estudios) desde Fundación Adsis contamos con un fondo de emergencias. Ahora hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con este fondo  y ayude así a cambiar la vida de jóvenes con trayectorias vitales complicadas.

Toda aportación suma.

El Programa de "Preparación hacia la vida independiente'.

El programa está dirigido a jóvenes que se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia que se lleva a cabo en Fundación Adsis Valladolid.

El programa de Preparación consiste en el acogimiento de menores que están bajo la tutela de la Administración, y en el seguimiento y apoyo necesario para su incorporación a la vida independiente al cumplir la mayoría de edad.

Consta de tres dispositivos entrelazados: Hogares Tutelados para menores de edad, Servicios de transición a la vida adulta para mayores de edad hasta los 21 años, y el Proyecto Enlace y 'Te acompaño', en el que un voluntario acompaña a un joven, ofreciendo un vínculo de referencia en su proceso de maduración.

Más información sobre el Programa "Centros de acogida"

Comparte: