Desgrava tu donativo

¿Colaboras con una ONG? Descubre cómo afectará a tu Declaración de la Renta la modificación de la Ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

El 1 de enero de 2015 entró en vigor la modificación de la Ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo que hace referencia a los beneficios fiscales con los que cuenta una persona o empresa que colabora con una entidad sin ánimo de lucro.

En términos generales, la modificación se concreta en un ligero aumento de la desgravación, algo de lo que nos alegramos en Fundación Adsis porque beneficia a nuestros socios-colaboradores y donantes y entendemos que incentivará las donaciones.

Ejemplo práctico

Si has donado mensualmente 12€ a Fundación Adsis durante 2014, en el IRPF correspondiente a ese ejercicio te desgravarás 36€ (25%). Con la entrada en vigor de la nueva ley, en 2015, te podrás deducir 72€ (el 50%) y en 2016, 108€ (el 75%).

La ley, además, premia la fidelidad a una entidad en concreto y las microdonaciones.

En el cuadro que adjuntamos a esta noticia encontrarás la información más relevante.

Aunque este cambio es un avance importante, desde Fundación Adsis consideramos que la ley podría ser mejorable, equiparándose a la de otros países de la Unión Europea donde las personas y empresas que colaboran con entidades sin ánimo de lucro cuentan con mayores beneficios fiscales.

Comparte: