Fundación Adsis elegida por ITP en su Iniciativa Solidaria

11/05/2017

Cada año, ITP lleva a cabo su “Iniciativa Solidaria” en la que sus empleados y la compañía contribuyen en el desarrollo de proyectos en comunidades locales en las que cuenta con centros de trabajo. Los proyectos seleccionados en la “Iniciativa Solidaria” tienen como objetivo común contribuir a cubrir las necesidades básicas de la población local que se encuentra en riesgo de exclusión social o pobreza.

En la edición del 2016, uno de los proyectos seleccionados ha sido “Jóvenes por igual”, desarrollado por la Fundación Adsis en Bilbao.

“Jóvenes por igual” es un proyecto que consiste en promover la participación de jóvenes y la integración relacional y social de dos mundos y culturas distintas. Por  una parte, jóvenes inmigrantes en grave situación de riesgo y por otra,  jóvenes autóctonos/as.  Se trata de poner en relación a estos jóvenes a la vez iguales pero diferentes para que puedan interaccionar, enriquecerse, compartir experiencia de vida. Y todo esto pensado y realizado juntos, en diálogo y en relación desde la diferencia. En definitiva, se trata de construir una sociedad más abierta, dialogante y multicultural.

Cuando nos planteamos la necesidad de este proyecto buscábamos incidir sobre todo en  relaciones, actitudes, valores y habilidades. Si lo que pretendemos con nuestro trabajo es un enfoque intercultural, además del reconocimiento y adaptación mutua de las diferentes culturas, habrá de haber una relación entre ellas de igual a igual que permita una adecuada convivencia. La persona inmigrante ha de sentir que tiene cabida en el grupo, que se le aprecia y que se valora su lengua y su cultura.

Por eso queremos dar las gracias a todo el equipo humano de ITP  que ha participado en hacer posible esta iniciativa que va a cambiar la vida de nuestros jóvenes. Por creer en Fundación Adsis y en nuestro proyecto “Jóvenes por igual”. También queremos hacer una agradecimiento muy especial a Santiago González por  su generosidad para ayudarnos a difundirlo dentro de la empresa.

Comparte: