Fundación Adsis es seleccionada por Iberdrola como beneficiaria de su Programa de Ayudas Sociales

13/02/2018

Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a cerca de 3.000 personas en Castilla y León, y junto con Fundación Adsis, también han sido escogidas como beneficiarias del Programa de Ayudas Sociales otras entidades como Proyecto Hombre Alcándara Salamanca, Proyecto Hombre Aldaba Valladolid y Fundación Tutelar FECLEM.

Desde Fundación Adsis agradecemos la confianza que Iberdrola deposita, desde 2016, en Fundación Adsis Valladolid como benefactora de sus ayudas sociales. A través de sus distintos programas (‘Educación en Valores’, ‘Formación y Empleo’ y ‘Pisos de acogida’) Fundación Adsis Valladolid tiene como objetivo establecer un proceso educativo con el fin de conseguir con éxito el tránsito de una situación de protección a una situación de autonomía personal, que permita la emancipación de menores y jóvenes con problemas familiares.

En estos años, se ha atendido a más de 65 jóvenes, entre 18 y 21 años, que han tenido siendo menores, expediente de protección y/o se encuentran en situación de exclusión social o abandono, apoyo académico y orientación escolar, intervención socioeducativa individualizada para cada joven, y un itinerario personalizado de inserción socio-laboral con su correspondiente contraste y seguimiento.

La presentación de las entidades elegidas por Iberdrola para el desarrollo de los proyectos sociales seleccionados, se celebró el pasado 8 de febrero en la Fundación Miguel Delibes de Valladolid, a cargo del director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y del delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García. A la presentación acudió la Directora de Fundación Adsis de CYL, Aurora Corona.

Comparte: