Itinerarios de formación para jóvenes

Estamos impartiendo dos Itinerarios jóvenes, subvencionados por Lanbide-Servicio Vasco de Colaboración.

Se trata de formación en dos áreas diferentes:

• Vehículos
  • Fabricación Mecánica y Electricidad

Los itinerarios, con una duración de 1850 horas, pretenden acercar al mundo laboral a jóvenes menores de 25 años con escasa formación y/o escasa o nula experiencia laboral. Están compuestos de distintos módulos, unos de técnicas profesionales, los cuales conducirán a la obtención de dos certificados de profesionalidad de nivel 1 y otros de competencias transversales, que se sabe ya desde hace tiempo que son tan o más importantes que las técnicas, para conseguir una inserción social y laboral de calidad y duradera.

Cada itinerario tendrá dos momentos de prácticas en empresas, con duración entre 150 y 200 horas, duración más larga que la mínima prevista en los decretos que regulan los certificados de profesionalidad, para dar tiempo a que los y las jóvenes pongan en práctica lo aprendido en el centro y adquieran las competencias laborales principales.

Si te interesa alguno de estos cursos contáctanos y te daremos toda la información necesaria para apuntarte.

ESPECIALIDADES

Itinerario de Vehículos
  • Competencias clave previa a certificados de profesionalidad nivel 1 (150 horas).
  • Formación previa a certificados de profesionalidad nivel 1:  electricidad básica de la vivienda (80 horas).

Certificado de Profesionalidad Nivel 1 – Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (270 horas) + Prácticas (160 horas)

• Comunicación en lengua castellana N2 (120 horas).
  • Competencia matemática N2 (120 horas).
  • Formación previa a certificados de profesionalidad nivel 1: familia profesional fabricación mecánica (160 horas).

Certificado de Profesionalidad Nivel 1 - Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos (270 horas) + Prácticas (220 horas)

• Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua (240 horas).
  • Competencias digitales básicas (60 horas).

Itinerario de fabricación mecánica y electricidad

Certificado de Profesionalidad Nivel 1 - Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos (310 horas) + Prácticas (130 horas)

• Competencia matemática N2 (120 horas).
  • Comunicación en lengua castellana N2 (120 horas).
  • Habilidades socio-laborales básicas para la empleabilidad (55 horas).
  • Formación previa a CP nivel 1: introducción a las operaciones básicas de soldadura (80 horas).

Certificado de Profesionalidad Nivel 1 - Operaciones auxiliares de fabricación mecánica (400 horas) + Prácticas (170 horas)

• Competencias digitales básicas (60 horas).

Centro de Formación Profesional Básica Adsis Gasteiz
C/ Zorrostea, 6. CP. 01010. Vitoria-Gasteiz