Intervención social con personas inmigrantes

El proyecto de "Intervención social con personas inmigrantes" es una iniciativa de concienciación, formación y solidaridad, abierta a los jóvenes de Araba que, partiendo de una inquietud social, se comprometen responsablemente en actividades permanentes destinadas a grupos desfavorecidos.

A través de clases de castellano posibilitamos el contacto y una integración más rápida en nuestra sociedad y son oportunidades de relación intercultural.

¿Qué pretende el proyecto?

Promover un servicio de apoyo a personas inmigrantes en Vitoria-Gasteiz en colaboración con redes y otras organizaciones sociales vinculadas a la inmigración.

Objetivos específicos:

• Colaborar en el aprendizaje del castellano de las personas inmigrantes, posibilitando la relación individual y grupal y el protagonismo de los voluntarios/as.
  • Potenciar espacios de ocio y tiempo libre con las personas inmigrantes, favoreciendo el conocimiento y el enriquecimiento mutuo.
  • Comprender el fenómeno de la inmigración desde la relación con las personas, el análisis de la realidad y la formación.

¿Cómo es posible?

Las clases de castellano están organizadas en diferentes niveles de aprendizaje y los voluntarios imparten siempre las clases al mismo nivel y en el mismo día.

Un equipo de Coordinación revisa la acción: necesidades y problemática de la personas, contenidos de castellano de cada nivel, información de nuevas personas, nuevas propuestas a realizar, orientación y ayuda en gestiones administrativas, formativas, laborales, etc.

Preparamos encuentros interculturales entre inmigrantes, familias y alumnos para conocer mejor la cultura de cada país. Participamos en fiestas populares de la ciudad como forma de inserción social.

Centro Pinto

C/Pintorería 27, bajos. CP. 01001, Vitoria-Gasteiz.
Teléfono: 945 28 63 58
Correo electrónico: araba@fundacionadsis.org