Cooperación al desarrollo en

Perú

El desarrollo humano es un proceso complejo y multidimensional que depende de la interacción de una variedad de determinantes y del efecto agregado de múltiples intervenciones sociales, estatales y privadas, tanto individuales como colectivas.

El Estado peruano tiene una presencia desigual en el territorio nacional, lo que repercute en menores oportunidades para el desarrollo humano de la población más pobre y excluida del país. En esas áreas y regiones, el Estado se encuentra con el dilema de cumplir con su responsabilidad de facilitar un nivel mínimamente aceptable de provisión de servicios y bienes públicos y el costo creciente que implica dicha entrega. Superar dicho dilema supone el desafío de modernizar el Estado e innovar desde su interior, para encontrar las mejores maneras de acercarlo más a los ciudadanos y ciudadanas, particularmente de esas zonas deficitariamente servidas y brindarles mejores servicios y oportunidades para su desarrollo.

Informe PNUD sobre desarrollo humano: “Por una densidad del Estado al servicio de la gente. Perú 2009”

Alt

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

OTRAS INICIATIVAS QUE ACOMPAÑAMOS

FLORA TRISTAN

Promoviendo el derecho a una vida sin violencia contribuyendo en la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021 en San Juan de Lurigancho.

Colaboradores

CAMPAÑAS

Este programa no tiene campañas activas en este momento

VER OTRAS CAMPAÑAS

Premios

No hay premios relacionados con este programa

VER OTROS PREMIOS

Ofertas de voluntariado

Lo sentimos, en estos momentos no disponemos de ofertas de voluntariado para este programa

No obsante puede interesarte alguna otra oferta disponible

TODAS LAS OFERTAS