Colabora con su futuro

Muchos más jóvenes con una vida difícil necesitan tu apoyo HOY para que las dificultades socioeconómicas no les impidan construirse su futuro. ¿Les ayudas?

Gracias al apoyo de nuestros socios y socias, ellos y ellas pueden elegir su futuro.

Hanae

Con 15 años Hanae tuvo que escapar de su casa porque sufría malos tratos por parte de su padrastro. Tras pasar por diversas residencias de menores y múltiples peripecias, hoy Hanae es feliz: vive con su pareja y su hija de dos años y trabaja como dependienta en una tienda de moda. El próximo paso, aprender todo lo necesario para abrir su propia tienda, su sueño.

Xavi

Con 16 años, Xavi dejó la ESO a medias para trabajar como peón, ya que en su casa necesitaban dinero. Hoy tiene 20 años y se encuentra sin trabajo ni estudios, se está sacando la ESO para abrirse de nuevo las puertas al mercado laboral y acaba de terminar un curso de atención al cliente que le ha permitido hacer prácticas y mejorar su currículum.

Carmen

Carmen tiene 17 años y en poco más de dos años ha pasado de suspender todas las asignaturas y querer dejar la ESO por problemas familiares y económicos, a ser la primera de la clase del Grado Medio que está estudiando y, gracias a ello, conseguir una beca que le ha permitido hacer prácticas en Italia. El próximo paso, acceder al Grado Superior en Integración Social y estudiar la carrera de Educación Social.

Oana

Oana nació en Rumanía, pero llegó a Barcelona con 7 años junto a sus padres y siete de sus nueve hermanos. No ha tenido una vida fácil, pero pese a las dificultades, hoy Oana, que ya tiene 17 años, se está preparando para aprobar la ESO a distancia, porque tiene que trabajar. Quiere estudiar un Grado Medio de Estética.