Vés al contingut

Nota de prensa - Más de 54.200 personas en situación de vulnerabilidad reciben acompañamiento personalizado en España

06/2023 - Estatal

FUNDACIÓN ADSIS INCREMENTA SU ACTIVIDAD EN UN 18.6%

• Fundación Adsis incrementa su actividad en un 18.6% para seguir ofreciendo apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social

• Más de 19 millones de euros han sido destinados al desarrollo de 11 programas sociales impulsados en 12 provincias españolas

• La fundación también ha trabajado en tres países de América Latina atendiendo a un total de 8.420 personas

29 de junio de 2023. – Según el primer avance del informe ‘El estado de la pobreza’ impulsado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), el 26% de la población residente en España está en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Y es que más de 9 millones de personas viven en pobreza con ingresos inferiores a 841€ al mes.

En este contexto, Fundación Adsis incrementa su actividad en un 18.6% con el fin de acompañar a más personas que sufren de primera mano el impacto de la desigualdad. En total, 54.216 personas fueron acompañadas durante el 2022 en 12 provincias de España. A través de 11 programas sociales, el propósito ha sido ofrecer a las personas oportunidades para construir sus proyectos de vida.

La fundación destinó más de 19 millones de euros a desarrollar proyectos sociales en el 2022, con la misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. El 76% de las personas usuarias de la entidad son jóvenes menores de 30 años que recibieron refuerzo educativo, formación profesional, orientación para la inserción laboral, talleres educativos o fueron acogidos en los hogares tutelados y pisos de transición de la fundación.

Pedro, uno de los jóvenes residentes de los pisos de transición a la vida adulta, valora así su experiencia en la fundación: “Hace tres años que llegué a Fundación Adsis, con 16. Desde entonces he cambiado, ahora estoy más centrado. Los educadores han sido como mi referente, cuando no sabes hacer algo, algún trámite... te guían y te aconsejan. Ellos y los compañeros que he hecho aquí me han ayudado a crecer y a estar preparado para poder seguir adelante con mi vida por mi cuenta”.

Paralelamente, Fundación Adsis también ha ofrecido apoyo a otros colectivos como familias, personas adultas, migrantes, con adicciones, y privadas y exprivadas de libertad. “He aprendido a aceptarme tal y como soy, a perdonarme, a estar en paz conmigo mismo y con los demás. He recuperado la felicidad, las ganas de vivir, de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y he obtenido las herramientas necesarias para mantenerme en esta línea cuando las cosas no son fáciles” comparte Vicente, uno de los participantes del programa dirigido a personas con adicciones.

Asimismo, a través del programa de Cooperación al Desarrollo la fundación ha impulsado 15 proyectos en Bolivia, Ecuador y Perú junto con 10 organizaciones locales, que han atendido a 8.420 personas y han tenido un impacto indirecto en la vida de 163.827 personas.

El Director General de Fundación Adsis, Antonio Godoy, destaca del 2022 uno de los retos estratégicos conseguidos y que supone un paso histórico para la fundación: la fusión entre Fundación Adsis y Fundación Santa Lucía Adsis (Navarra) materializada a finales de año. “Ahora, ambas entidades se fusionan en una sola con el fin de potenciar sinergias e incrementar su impacto. El resultado es una Fundación Adsis más grande y capaz para impulsar una misión común”, explica Antonio Godoy.

Todos los datos de actividad de Fundación Adsis han sido presentados hoy a través de la publicación de su memoria anual: https://www.fundacionadsis.org/memoria-2022

Fundación Adsis, siempre al lado de las personas

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometida con las personas en riesgo de exclusión social para que logren desarrollar sus proyectos de vida. Su acción social tiene más de 56 años de historia y, desde que se estableció como fundación hace 27 años, ha acompañado a más de 1 millón de personas en España y América Latina.