El impacto de nuestra labor

2016 fue un año muy especial para Fundación Adsis pues celebramos 50 años de acción social y cumplimos 20 años desde nuestra constitución formal como fundación en abril de 1996.

Hoy en dia, Fundación Adsis desarrolla en Araba cursos de Formación Profesional Básica, programas de Orientación y Formación laboral, programas de apoyo a la población inmigrante y también programas de voluntariado y sensiblización.

Ofrecemos atención a personas en situaciones muy diferentes pero que tienen en común el deseo de transformar su situación y aprovechar las posibilidades de estudio, formación y trabajo que ofrecemos. Queremos compartimos algunos datos de las personas a las que ofrecimos atención durante el 2016:

Historia

Fundación Adsis es heredera de una larga trayectoria de compromiso con las personas y con los barrios donde estamos presentes. Nuestras raíces se remontan a la década de 1960, cuando un grupo de jóvenes, impulsados por el deseo de mejorar la realidad, fue a vivir en el barrio del Carmel de Barcelona. Aquel grupo fue la semilla de la entidad, y su misión de construir una sociedad más justa y solidaria se ha mantenido viva de entonces.

El año 1989, ante la necesidad de consolidar estos servicios y de dotarlos de mejores herramientas profesionales y de gestión, se constituyó la Asociación de Servicios Iniciativa Social (ADSIS), que desde sus inicios trabajó por la igualdad de oportunidades de los jóvenes más vulnerables dando prioridad a la formación y a la ocupación. En este periodo, un grupo de jóvenes voluntarios fomentó la presencia de la entidad al barrio del Casc Antic, que se consolidó a partir del año 1995.

A partir del año 1996, ADSIS pasó a ser la Fundación Adsis, cambio que nos permitió ampliar nuestro alcance territorial. Fueron los años del impulso del plan de desarrollo comunitario «Carmel Arriba» y de una presencia activa a la red comunitaria del Casc Antic. Hoy, Adsis es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial según Orden Ministerial de 19 de junio de 1.996, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el  Nº 28/1019.

Trabajo en red