Asesoría Jurídica

Servicio de Información y Asesoramiento para personas migrantes

Proyecto perteneciente al programa: Personas migrantes

Servicio de acogida y servicio socio-jurídico que da respuesta a personas extranjeras que precisen de una intervención no cubierta por otros servicios de atención ciudadana.

Ofrecemos un servicio de información y asesoramiento para personas migrantes. Lo hacemos a través de la realización de itinerarios de inclusión e integración para conseguir un mayor conocimiento de sus derechos y obligaciones y de la intervención jurídica, favoreciendo la autonomía personal de las personas participantes y disminuyendo las dificultades de acceso a recursos normalizados de la población general y contribuyendo así a una igualdad de trato y convivencia ciudadana.

Personas a las que se dirige

Personas migrantes

Actividades

• Acogida, diagnóstico y valoración de necesidadesInformación y asesoramiento en recursos y dispositivos de atención a necesidades básicas
  • Orientación y acompañamiento en la realización de trámites y gestiones digitales.
  • Información y asesoramiento jurídico.
  • Realización de trámites y seguimiento de expedientes jurídicos.
  • Talleres formativos

Cristina Pinzón