Path to a Job

Proyecto finalizado: Erasmus+ Proyecto Path to a Job

Proyecto perteneciente al programa: Formación y empleo

¡Proyecto exitosamente desarrollado entre 2015 y 2017!

¿Qué es el proyecto Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2021. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Estrategia Europa 2020 destinada al crecimiento, el empleo y la equidad e inclusión sociales.

Puedes seguir el día al día del proyecto a través de la página: www.pathtoajob.eu

Nuestro proyecto

El proyecto que vamos a desarrollar se titula PATH TO A JOB. Youth Inclusión Through Employability. Con el tratamos de abordar la problemática de los jóvenes en desventaja en su acceso al empleo generando buenas prácticas entre las diferentes entidades que formamos el equipo de trabajo a nivel internacional. Así mismo, nos parece importante compartir experiencias e inquietudes que ayuden y apoyen a nuestros chicos en su camino hacia la vida adulta y el acceso a la formación y el empleo.

Pare ello vamos a desarrollar:

• Un Portal web en el que estén recogida una base de datos con todas las buenas prácticas que la entidades podamos compartir.
  • Elaboraremos una guía metodología de trabajo que favorezca el proyecto vital de estos jóvenes y su camino hacia la vida adulta.
  • Favoreceremos encuentros virtuales entre los jóvenes de las diferentes entidades y jornadas formativas entre los profesionales.
  • Programaremos reuniones entre las diferentes entidades que promuevan el acercamiento y la evaluación de los procesos que realizaremos.

En qué fechas lo vamos a desarrollar

El proyecto se desarrollará a lo largo de los de 28 meses entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2017 y durante el mismo se producirán 5 encuentros trasnacionales entre los socios y dos procesos formativos entre profesionales de las diferentes entidades.

Quiénes son nuestros compañeros de viaje

Tenemos el placer de poder contar con la colaboración de tres socios de contrastada trayectoria profesional en procesos formativos y de orientación y empleo con el colectivo joven:

Friday People

(Reino Unido)