Jóvenes Fundación Adsis

Implícate

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

Implícate es un proyecto dirigido a jóvenes mayores de 15 años, porque pensamos que es necesario proporcionar a la juventud oportunidades para sumarse a la participación activa en la creación de una sociedad justa y solidaria. Esta participación es posible en distintos grados: desde la reflexión personal y de grupo, hasta la mayor implicación a través de experiencias solidarias. También se ofrecerán herramientas al profesorado para desarrollar actividades.

Las desigualdades sociales que podemos encontrar en nuestra sociedad y por tanto en las aulas, requieren sensibilizar e implicar a cada joven como un motor del cambio. El compromiso solidario es entendido desde lo próximo hasta lo más lejano, desarrollando acciones que prevengan actitudes racistas, machistas, clasistas, y en definitiva discriminatorias desde el centro escolar y en su espacio de socialización.

Seguimos detectando una necesidad social en el ámbito de la educación en valores, en especial, entre los jóvenes. Es por ello que colaboramos con La Junta de Castilla y León para poner en contacto a la juventud con sus primeras experiencias de solidaridad como elemento clave de su formación personal. Constatamos la necesidad de seguir trabajando aspectos como la solidaridad, el compromiso social, la participación ciudadana o la interculturalidad entre los y las jóvenes de nuestro país.

El objetivo es promover el compromiso social solidario entre los y las jóvenes de Castilla y León, para que desde su protagonismo, esta experiencia forme parte de su crecimiento personal y lleguen a ser verdaderos agentes de transformación de una sociedad más justa y solidaria.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de 8 centros educativos de secundaria de Salamanca y Valladolid. En total se estima que participen un total de 485 jóvenes y 16 profesores.

Centro El Juglar
Calle Mirabel 9, 1º Izda. CP. 47003. Valladolid