Jóvenes Fundación Adsis trabajando en red

Enredados

Proyecto perteneciente al programa: Educación en valores

Moverse en la red con seguridad

Toda una generación crece junto y con las redes sociales, aunque no necesariamente al mismo ritmo. Vivimos en una época de tránsito y replanteamientos en torno a los valores que imperan en la sociedad. El papel de las redes sociales en este camino es protagónico desde su dimensión socializadora y de influencia en los y las jóvenes, ya que se instala en sus estilos de vida, a nivel de dictar los modos de interaccionar con otros e incluso de percibir todo aquello que les rodea.

A pesar de todas las posibilidades que la red abre a las personas jóvenes, también constituye un espacio en el que un uso inadecuado puede dar pie a diferentes formas de maltrato y violencia. Este proyecto tiene como objetivo compartir con personas jóvenes y adultas herramientas para la prevención, detección e intervención del maltrato, a través del buen uso de las redes sociales y la tecnología.

Este proyecto está dirigido a jóvenes, padres y tutores de 5 centros educativos de Salamanca, Alba de Tormes y Valladolid. Se estima que participen en el proyecto más de 400 jóvenes, 20 profesores y profesoras y más de 400 madres y padres. Con una metodología participativa que nos permite sensibilizar sobre la diversidad e igualdad.

Objetivos específicos:

1.Sensibilizar al alumnado de centros educativos de secundaria sobre el buen y mal uso de las redes sociales, sus peligros y sobre las consecuencias y repercusiones de ciertas actitudes y comportamientos.

2.Implicar al alumnado y profesorado en la realización de acciones para la promoción y difusión del buen uso de las redes en favor del respeto hacia las demás personas y para crear una red más segura.

3.Promover la conciencia en profesorado, padres y madres, sobre la necesidad de conocer la red, detectar e intervenir en sus peligros y favorecer las posibilidades educativas que tiene su buen uso.

Centro El Juglar
Calle Mirabel 9, 1º Izda. CP. 47003. Valladolid