Pancarta en la que se lee "pay your workers"

Preparadas para las nuevas acciones transformadoras del proyecto ImpACT

03/2024 - Barcelona

Este curso volvimos a poner en marcha el proyecto de ImpACT, uno de los proyectos de Educación por la Justicia Global de la Fundación Adsis, la temática del cual es el consumo (crítico, responsable y solidario) como herramienta por la transformación social, poniendo especial atención en el derecho a migrar y la justicia de género.

El proyecto se está realizando en tres institutos: Francisco de Goya, Ferran Tallada y Anna Gironella de Mundet.

En el instituto Goya se está llevando a cabo dentro del APS de 3º ESO donde las y los jóvenes, después de ver en profundidad el impacto que tiene en el planeta aquello que consumimos y hacer una visita a la tienda-taller de Top manta (del sindicato de vendedores ambulantes de Barcelona), para ver modelos alternativos de consumo, ya han hecho una primera acción; salieron a la calle a apoyar a la campaña de ‘Setem’ de #PayYourWorkers, donde concienciaron a la gente del barrio y consiguieron firmas por la campaña. Y ahora ya están empezando a preparar otra acción transformadora.

En el instituto Ferran Tallada el proyecto apenas acaba de empezar (es su cuarto año), con dos grupos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; hemos ido descubriendo el origen de aquello que consumimos, la manera como se produce y el impacto social y medioambiental que tiene, y ya están preparadas y preparados para empezar a pensar qué acción transformadora quieren organizar.

Por último, en el instituto Anna Gironella de Mundet se está llevando a cabo con dos grupos, uno por la mañana y uno por la tarde, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronazgo y Moda, han empezado la primera semana de Febrero con muchas ganas.

Os iremos informando de las acciones transformadoras que irán organizando las y los jóvenes de estos tres institutos!

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Financiado por