Pizarra digital Fundación Adsis Asturias

Nuevas herramientas digitales para trabajar en el ámbito de la reinserción en Asturias

12/2023 - Asturias

En nuestro centro en Asturias hemos renovado las herramientas digitales con las que contamos, para expandir nuestra intervención y ofrecer nuevas y potentes opciones a las personas con las que trabajamos en el ámbito de la reinserción. Principalmente se trata de personas que están o han estado en prisión, y personas con adicciones.

Algunas de las herramientas que estamos usando son:

Libreta digital

La libreta digital nos permite recoger y trabajar la información de manera rápida y sencilla. Además, posibilita el trabajo colaborativo con las personas usuarias, dinamizando y simplificando la intervención realizada en las tutorías personalizadas.

Gafas RV

Las gafas de realidad virtual nos permiten una experiencia inmersiva de relajación y mindfulness para las personas participantes del programa Respira, dirigido a la adquisición de herramientas para la relajación y autocuidado

Ordenadores nuevos

Los ordenadores son la herramienta principal de los y las profesionales del centro, por lo que los nuevos equipos han supuesto una notable mejoría en cuanto a la agilidad y fluidez de nuestro trabajo.

Pizarra digital

La pizarra digital ha supuesto un valor añadido a las actividades grupales, ya sea en reuniones de equipo o en talleres de los diferentes programas. Gracias a esta herramienta podemos trabajar de manera más sencilla, visual y colaborativa. Las fotos son de una formación en empleo.

Esta renovación se enmarca en el proyecto “Fundación Adsis hacia la transición digital”, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la Unión Europea – NextGenerationUE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Financiado por