Alumnas de alfabetización digital en Navarra

Continúan los talleres de Alfabetización Digital para mujeres en Navarra

12/2023 - Navarra

En Pamplona y Tudela, seguimos impulsando talleres de alfabetización digital para mujeres. A través de nuestro proyecto Hobetuz, mejoramos la empleabilidad de mujeres a través del apoyo emocional, el empoderamiento y el desarrollo de competencias relacionadas con el acceso al trabajo.

Proyectos como Hobetuz son de vital importancia pues en España sigue existiendo una gran brecha digital que afecta a las mujeres. Así lo confirma el informe Mujeres y digitalización. De las brechas a los algoritmos, editado por el Ministerio de Igualdad: "Los estudios sobre la segunda brecha digital confirman las diferencias en el nivel de competencias digitales entre hombres y mujeres, así como los diferentes usos de las tecnologías, que se mantienen a lo largo de las distintas etapas de la vida y están relacionadas con la posición de género de las personas en nuestra sociedad."

Este año, además, podemos ofrecer a las mujeres participantes un equipamiento digital moderno y de primera línea, gracias al proyecto “Fundación Adsis hacia la transición digital”, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por la Unión Europea – NextGenerationUE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Financiado por